Banner Superior
Cuida tu piel después de las quemaduras de sol

Si estás leyendo esto es porque definitivamente ya gozaste de unas grandes vacaciones y estuviste debajo del sol. ¿Te quemaste mucho? Si la respuesta es sí o conoces a alguien que no cuidó su piel debes darle el cuidado lo más pronto posible para evitar daños permanentes. ¿Cómo puedes lograrlo? Sigue estos pasos:

 

  • Hidrátate. Hidrátate mucho para que tu piel se mantenga fresca. Puedes agregar a tu agua pura Clorofila líquida, que te ayudará a desintoxicar tu organismo y mantenerlo siempre fresco, sobre todo tu piel. Puedes adquirirla en GNC Portales.
  • Aplícate Aloe Vera. Si tienes Sábila en tu casa corta un extremo de la hoja o penca y córtalo por la mitad. La parte interna es la que debes utilizar, debes aplicarla sobre el área de la quemadura. Si no cuentas con esta planta, puedes visitar XClaim y adquirir un gel de Aloe Vera que también te podrá proporcionar los mismos beneficios. El Aloe Vera tiene propiedades que ayuda a regenerar las células de la piel.
  • Come sano. Recuerda que toda recuperación debe empezar desde tu organismo, a pesar que la piel se encuentre expuesta. Recuerda comer muchas frutas, verduras y carnes blancas. Por un tiempo olvídate de los antojos con grasita porque tu metabolismo estará más lento y no le estarías brindando los nutrientes necesarios para regenerar tu piel.
  • Aplícate crema. Nos lo decían nuestras abuelitas, y ahora te lo decimos a ti. Si tu quemadura no es tan grave puedes aplicarte crema Nivea de tapita azul, puedes conseguirla en Farmacia Meykos. En caso tu quemadura sea muy fuerte debes acudir al médico para que te recete cremas especiales. Recuerda que puedes visitar Blue Medical. La crema que vayas a aplicar debe ser neutra, sin fragancias.
  • Dúchate con agua fría. Lo sabemos y te entendemos, ¡está fría! Pero ayudará a refrescar tu piel y no provocarle más daños.
  • Utiliza ropa holgada y de algodón. La ropa de algodón te brinda frescura, comodidad y es hipoalergénica. Además, procura que sea holgado, lo que necesita tu piel es descansar y respirar. Lo mismo aplica para tus sábanas.
  • Utiliza protector solar. Recuerda utilizar siempre protector solar en tu rostro y cuerpo – todos los días -.

 

Cuida tu piel porque te protege a ti. Y recuerda que la salud está #HechaParaTi

 

 

Left image
Right image
Side Image